miércoles, 29 de septiembre de 2010

La demonologia

Demonología es la rama de la teología y de la mitología que se encarga del estudio de los demonios, y sus relaciones; haciendo alusión a sus origenes, naturaleza y cualidades.

La demonología es una rama de la teología que se encarga del estudio, explicación e interpretación de los seres que no son humanos ni Dios. Cuando se dice que es un estudio “sistemático” se entiende que se encarga de todo tipo de seres, tanto aquellos seres buenos que no tienen un círculo de fieles o seres malignos de cualquier tipo.






  • Demonología zoroástrica: para el zoroastrismo se habla de Angra Mainyu, el dios de la oscuridad y eterno destructor de todo lo bueno, se encuentra en lucha permanente con Spenta Mainyu, la fuerza del bien.
  • Demonología judía: el judaísmo nunca ha reconocido oficialmente alguna doctrina o estudio especializado en demonios; aunque es muy posible que algunos de los conceptos de la demonología fueran heredados por el zoroastrismo. El Talmud, por su parte, nos menciona que existen 7,405,926 demonios divididos en 72 compañías.
  • Demonología cristiana: se puede afirmar que la demonología cristiana es un estudio complejo de los demonios tomados de la demonología judía y del Antiguo Testamento; de esta manera, el cristianismo reconoce en los demonios a los ángeles caídos , y, por tanto, la demonología es una rama de la angelología, es decir, el estudio sistemático de los ángeles.
  • Demonología islámica: para el Islam, Iblis (Satanás en el cristianismo) no era en principio un ángel, sino un Jinn (un ser creado a partir del fuego) que, al igual que los humanos, fue dotado de libre albedrío; por lo tanto no se consideraba totalmente bueno o malo. Sin embargo, al rehusarse a arrodillarse ante Dios fue maldecido.
  • Demonología en el Budismo e Hinduísmo: algunas ramas del budismo aceptan la existencia de los infiernos donde los demonios, encabezados por Mara, atormentan a los pecadores y los incitan a pecar. El hinduísmo, por su parte, nos habla de algunos combates entres sus dioses y los adversarios, como es el caso del combate entre Indra y su contraparte Vritra.
En el pensamiento cristiano el Creador es, filosóficamente hablando, el primer principio, existente sobre la naturaleza pero no sobre el ser. Y asimismo existe la naturaleza creada, que incluye tanto a los ángeles como a los demonios y a todas las cosas excepto a Dios. El anónimo pensador cristiano llamado Dionisio el Aeropagita, adapta el esquema de Proclo sobre los seres incorpóreos a los diferentes ángeles de la revelación judeo-cristiana. En su Jerarquía celestial, él ubica en la tríada más alta a los Serafines (AT), los Querubines (AT), y los Tronos (NT); en la segunda, están las Dominaciones (NT), Virtudes (NT) y Poderes (NT); y en la tercera, los Principados (NT), Arcángeles (NT), y Ángeles (AT; NT). La fusión de la idea filosófica de seres que son puro intelecto con la idea religiosa de los mensajeros angélicos, es completada cuando Dionisio dice sobre los angelesque “su vida es sólo intelecto”. En Dionisio, cada rango deviene en un modo más simple, y gobierna las funciones de cualquier rango inferior a él.
Santo Tomás Aquino lleva la especulación sobre la naturaleza 
angélica a sus conclusiones teológicas, usando la noción aristotélica de las inteligencias que mueven a las esferas, las ideas neoplatónicas sobre los espíritus puros como grados del ser, y las narraciones escritas sobre angeles demonios. Rechazando la antigua noción sobre la unión de los ángeles con mujeres, él afirma su incorporeidad, y, a la pregunta sobre cómo distinguir a los ángelessi no existe una base para hacerlo, numérica o de otro tipo, él responde que cada uno pertenece a una especie independiente. Tomás considera más importante, para distinguirlos de Dios, discernir su composición, en la cual su forma inmaterial se mantiene en potencia respecto de su existencia real, su propio esse. Sólo en Dios no hay diferencia entre esse y essentia, entre su acto de ser y lo que Dios es.  Así, Tomás posiciona a los ángeles dentro de Dios creador del universo.
Entre Dios y la creación hay una “discontinuidad en el modo en que el acto de ser es poseído”, aunque hay continuidad de orden en el conocimiento mutuo (llegando a ser más y más simple la llegada a Dios) y en el ser (purificándose en forma creciente) (Gilson. 1957). Aceptando la idea judía sobre la caída pre-adánica, Tomás se encarga del problema del pecado de 
los ángeles como en el caso del humano: los ángeles tenían libertad de elección. Unos cayeron por orgullo y envidia, al buscar la beatitud final para su propio poder. Otros, de todos los rangos (San Gregorio) o de los rangos inferiores (San Juan Damasceno) siguieron a los primeros; algunos son castigados en el infierno y otros en la atmósfera nebulosa, donde sirven a Dios tentando a los hombres (Suma Teológica, I, 63, passim.)
La idea de seres intermediarios entre lo divino y el hombre, cambió definitivamente con la definición de Dios y su relación con la naturaleza en la filosofía tomista del ser. Al rechazar la “divinidad” de la naturaleza, Tomás redefine el limite entre lo “natural” y lo “sobrenatural”, sin ubicarlo entre lo corpóreo y lo incorpóreo, sino entre la naturaleza creada y el Creador. De esta manera, la naturaleza creada, habiendo sido originada por un Dios que concede libremente la realidad existencial, aunque no la capacidad divina de auto-existencia, se asegura filosóficamente en la realidad de su ser y de su completa accesibilidad a la razón humana y a la investigación experimental.
En el pensamiento del Renacimiento cristiano es claro que lo divino no se encuentra en nada menor a Dios, cuya esencia es única, pero el renovado Neoplatonismo de Cornelio Agripa, Marselio Ficino, y Giordano Bruno, trae consigo a los antiguos dioses y 
demonios localizados en las estrellas, planetas, y elementos y la teurgía asociada con ellos en la tradición hermética.
Haciendo uso de la teoría emanacionista del origen del ser y la idea pitagórica de que el alma del hombre quiere llegar a lo divino, ellos intentan continuar las ideas antiguas sobre dioses y 
demonios de la naturaleza que son manipulados por el hombre.
En el siglo XVII la 
demonología se convierte para algunos en una línea errónea de defensa del cristianismo, basada en la igualdad de lo incorpóreo con lo sobrenatural. El poder y la realidad del demonio fueron defendidos en obras polémicas como Sadducismus triunphatus de Joseph Glanvill (1681), yLa certeza del mundo de los espíritus, de Richard Baxter (1691), en las que se involucraba a la misma existencia de Dios. Por otro lado, para racionalistas como Descartes, la distinción tomista permanece clara, y los mismosdemonios se convierten en sofisticadas figuras retóricas, como por ejemplo en la Meditación I de su Discurso del método, donde el primer paso en la duda sistemática es considerar que todas las percepciones son el trabajo esquivo de un demonio maligno. Este uso retórico es imitado en la figuradecimonónica de J. C. Maxwell sobre un demonio que juega un rol lógico en su experimento sobre la estadística termodinámica. En el siglo XIX, la demonología renacentista junto con sus raíces filosóficas neoplatónicas, sobreviven en el uso de dioses y demonios de naturaleza antigua, en las adiciones judeo- cristianas, y también en las fuentes del sentimiento de la literatura romántica y simbolista. A su vez, la historia de lademonología es usada por algunos historiadores de la religión para sostener su teoría de que el dualismo moral es algo inherente a todas las religiones históricas.









descarga libro sobre demonologia 

Por



Raymond E. Harris      --------------------------->    
 DESKARGAR


Jerarquía Demoniaca




El Ars Goetia ('arte de la brujeria') contiene las descripciones de los setenta y dos demonios que se dice que el Rey Salomón dijo haber evocado y confinado en un recipiente de bronce sellado por símbolos mágicos.


El Ars Goetia asigna un grado y un título de nobleza a cada miembro de la jerarquía infernal.





01. Rey Bael
02. Duque Agares
03. Príncipe Vassago
04. Marqués Samigina
05. Presidente Marbas
06. Duque Valefor
07. Marqués Amon
08. Duque Barbatos
09. Rey Paimon
10. Presidente Buer
11. Duque Gusion
12. Príncipe Sitri
13. Rey Beleth
14. Marqués Leraje
15. Duque Eligos
16. Duque Zepar
17. Conde/Presidente Botis
18. Duque Bathin


37. Marqués Phenex
38. Conde 
Halphas
39. Presidente 
Malphas
40. Conde 
Raum
41. Duque 
Focalor
42. Duque
 
Vepar
43. Marqués 
Sabnock
44. Marqués
 
Shax
45. Rey/Conde 
Vine
46. Conde 
Bifrons
47. Duque 
Uvall
48. Presidente 
Haagenti
49. Duque 
Crocell
50. Caballero 
Furcas
51. Rey 
Balam
52. Duque 
Alloces
53. Presidente 
Caim
54. Duque/
Conde 
Murmur










19. Duque Sallos
20. Rey Purson
21. Conde/Presidente Marax
22. Conde/Príncipe Ipos
23. Duque Aim
24. Marqués Naberius
25. Conde/Presidente Glasya-Labolas
26. Duque Bune
27. Marqués/Count Ronove
28. Duque Berith
29. Duque Astaroth
30. Marqués Forneus
31. Presidente Foras
32. Rey Asmodeus
33. Príncipe/Presidente Gaap
34. Conde Furfur
35. Marqués Marchosias
36. Príncipe Stolas



55. Príncipe Orobas
56. Duque Gremory
57. Presidente Ose
58. Presidente Amy
59. Marqués Orias
60. Duque Vapula
61. Rey/Presidente Zagan
62. Presidente Volac
63. Marqués Andras
64. Duque Haures
65. Marqués Andrealphus
66. Marqués Cimejes
67. Duque Amdusias
68. Rey Belial
69. Marqués Decarabia
70. Príncipe Seere
71. Duque Dantalion
72. Conde Andromalius










                              Mas informacion :

lunes, 27 de septiembre de 2010

Demonios según los meses y Dias

Los Demonios según los meses

A los demonios les fue asignado un mes en el siglo XVII, este era asignado según el mes en que dicho demonio cobraba más fuerza
Enero
Belial
Febrero
Leviatán
Marzo
Satanás
Abril
Belfegor
Mayo
Lucifer
Junio
Baalberith
Julio
Belcebú
Agosto
Astaroth
Septiembre
Tamuz
Octubre
Baal
Noviembre
Asmodeo
Diciembre
Moloch
Los Demonios según los días de la semana.
Igualmente les fue asignado un día de la semana a los principales
Lucifer
Soberbia
Mammon
Avaricia
Asmodeo
Lujuria
Satanás
Ira
Belcebú
Gula
Leviatán
Celos
Belfegor
Pereza

satanistas






En años recientes, hemos desperdiciado demasiado tiempo explicando que el satanismo no tiene nada que ver con secuestros, abuso de drogas, sacrificio de niños o animales u otros actos que con los cuales idiotas, histéricos u oportunistas nos conectan. Satanismo es amor a la vida, filosofía racional a las que millones de personas se adhieren. Ahora estamos listos para algo que va unos pasos más allá de simplemente explicar nuestros principios. Todo movimiento revisionista necesita un conjunto de metas —o parámetros por los cuales guiarse que sean claros, concretos y que efectuarán cambios significativos.
El siguiente Programa de Cinco puntos refleja actitudes que les permiten a otros decidir si se identifican o no con el Satanismo. Cada uno de estos puntos es necesario para que el cambio Satanista se dé. Cuando se te pregunte que estamos "haciendo", aquí está la respuesta...
1. Estratificación — Hablando satánicamente, éste es el punto en el que se apoyan los demás. A la gente debiera permitírsele estratificarse de manera natural, sin interferencia alguna de apologistas de la incompetencia. No puede haber más mito de igualdad para todos —esto se traduce en "mediocridad" y apoya al débil en beneficio del fuerte. Debe permitírsele al agua el alcanzar su propio nivel sin que haya interferencias de los apologistas de la incompetencia. Nadie debería ser protegido contra los efectos de su propia estupidez.
"...Si una persona es ética, productiva, sensitiva, y sabe cómo conducirse con el resto de seres humanos, qué bien! Si por el contrario, es destructivo, un parásiro amoral, debería tratársele rápida y cruelmente..."
"...aquellos que vivieron los 60's, han tenido que aceptar el hecho de la "inevitabilidad" de nuestra tendencia autodestructiva., no por una guerra nuclear, sino a través de la superpoblación inconsciente y descontrolada. Han tenido que resolver de alguna manera, a juzgar por la historia más reciente, el hecho de que gritar, protestar, cargar pancartas, hacer marchas —o cosas más productivas como conseguirse un empleo o escribir un libro con algún tipo de mensaje o enseñanza no va a ayudar para nada..."
LaVey aconseja maneras más productivas de protesta: procreación selectiva, estratificación elitista, relaciones poligámiicas basadas en consideraciones genéticas, y estalecer comunidades de gente que guarde cierta paridad intelectual entre sí.
"...por supuesto, estamos interesados en la ciencia prohibida de la eugenesia. Los Satanistas nacen, no se hacen. Somos una religión minoritaria que no cree en el proselitismo ni en convertir gente --por lo que debemos "procrear" una nueva raza de Satanistas. Estamos interesados en preservar y mejorar nuestra integridad genética..."
"...es un tanto extremista, pero no estamos en contra de los Judíos, Negros, Blancos ...estamos en contra de "toda" la gente insensible, que ame la muerte."
"La mayoría de las personas tienen un deso de muerte innato --quieren destruirse a sí mismos y a todo lo bello que les rodea. Darse uno cuenta de una vez por todas que estamos viviendo en un mundo 'posterior' al cénit de la creatividad, y para ver de una manera mucho más clara los mecanismos de nuestra propia autodestrucción --es un pensamiento demasiado terrible con el cual tenemos que despertarnos a diario. Cómo se puede vivr, a menos que seas productivo, bajo tales condiciones? La mayoría de las personas no pueden hacerle frente. En vez de eso, se resgusrdan en la comodidad del misticismo Cristiano o el de la Nueva Era..."
Como un primer paso hacia la separación y la estratificación, LaVey ve la abdicación como una medida útil para muchos Satanistas. "...Todo lo que queremos, los pocos que tenemos la fortaleza necesaria para darnos cuenta de lo que está pasando, es la libertad de crear y entretener y compartir con cada uno, para preservar y cuidar lo que podamos mientras podamos, y construir nuestras pequeñas ciudadelas lejos de la insensibilidad del resto del mundo".
2. Gravamen estricto de todas las iglesias — Si las iglesias pagaran impuestos de todos sus ingresos y propiedades, se derrumbarían de la noche a la mañana por su obsolencia, y la Deuda Nacional sería cancelada igual de rápido. Los productivos, los creativos, los recursivos deberían ser subsidiados. Mientras los inútiles e incompetentes sean pagados, deberían ser cargados con impuestos directamente proporcionales a su incompetencia.
Los Evangélicos dicen que la única razón por la que LaVey prohibe el mmatar niños y animales en su "Biblia Satánica" era porque podía librarse de acusaciones de asesinato o crímenes rituales, y así retener su estatus de libre-de-impuestos. La CoS NO está libre de impuestos. Si bien es una religión reconocida (al menos en los Estados Unidos) la organización de LaVey no se aprovecha de tal posición; en vez de eso, paga impuestos, y desafía a las demás iglesias a que hagan lo mismo.
3. No a la tolerancia de creencias religiosas secularizadas e incorporadas a los asuntos de la ley y el orden — Restablecer la "Lex Talionis" requeriría una total transpolación del sistema jurídico actual basado en ideales Judeo-Cristiano, donde la víctima ha sido convertida en criminal. La amnistía debería ser considerada para cualquier persona que se encuentre en prisión debido a que se le acusa de "ejercer influencia" sobre el perpetrador del crimen. Todo el mundo es influenciado poe lo que hace. El buscar culpables se ha convertido en un modo de vida, un medio de supervivencia de los incompetentes. Como una extensión de la costumbre Judeo-Cristiana de echarle la culpa al diablo por todo, los criminales pueden obtener clemencia, hasta adoración, al echarle la culpa al villano apropiado. Siguiendo la creencia Satánica de "Responsabilidad para el responsable", en una sociedad Satanista, todo el mundo debería experimentar las consecuencias de sus propios actos —para bien o para mal.
"Restablecer la Lex Talionis —dice LaVey —requiriría un revolcón del sistema jurídico actual. La Iglesia y el Estado eran en un principio dos cosas aparte, pero las actitudes religiosas Cristianas han sido secularizadas e incorporadas a las "normas" de la ley y el orden imperantes en este momento..."
"...los Satanistas no reclaman el derecho de impartir justicia, simplemente exigen justicia. La anarquía verdadera es el sistema ctual, que carece por completo de ley, en donde el castigo es prácticamente inexistente. Las senytencias y las condiciones de encarcelación están diseñadas para proteger a las personas débiles e inferiores. Los azotes públicos, las empalizadas en la plaza pública, la preminencia del Verdugo —-ya todo se ha ido.
"...los Satanistas son verdaderos reformadores, de la misma manera en que somos verdaderos ecologistas. El epítome del anti-héroe, propio del film noir —La Sombra, Batman —es la manifestación perfecta de la justicia Satánica. Esos son los héroes que trabajan en las sombras, haciendo lo que los oficiales de policía no hacen ni harán..."
4. Desarrollo y Producción de compañeros humanos artificiales — La industria prohibida. Un "don celestial" el cual permitirá a todos tener "poder" directo sobre alguien más. Esclavitud cortés, sofisticada, tecnológicamente factible. Y la industria más lucrativa desde la T.V. y los computadores.
Entre las múltiples razones por las que LaVey considera que deba establecerse la presencia de compañeros humanoides, es como una forma de control de la natalidad. "Desafortunadamnete, la única contribución de la mayoría de seres humanos --si es que puede considerarsele contribución --es la de prioducir otro ser humano". Con personas artificiales, las mujeres podrían tener todo el sexo que quieran, sin temor a quedar embarazadas, y los hombres no tendrían por qué temer si la mujer tomó las medidas anticonceptivas adecuadas. El consumismo es necesario, pero sólo si está respaldado por la conciencia de la limitación de población en el planeta. La población es, en estos momentos, el mayor problema que encara la humanidad, así queramos reconocerlo o no. El consumismo actual, desorganizado, rampante, sediento de dinero y destructivo, se deriva directamente de la actitud Judeo-Cristiana 'más cristianos significa más dinero'.
5. La oportunidad para cualquiera de vivir en un ambiente de su elección —con los mandatos adherentes a los estándars estéticos y comportamentales de la misma. Ambientes controlados y de propiedad privada como una alternativa a los homogenizados y políglotas. La libertad de aislarse uno mismo dentro de un ambiente de bienestar personal. Una oportunidad de sentir, ver y escuchar lo que sea más estéticamente placentero, sin interferencia de quienes puedan apoyar o rechazar ésa opción.
"Con la tecnología, los productos sinéticos, y los intereses comerciales tal como están hoy en día, cualquiera debiera tener la oportunidad de vivr en un medio ambiente de su elección, con un énfasis en las ilusiones visuales y comportamentales de tal ambiente. Como propiedad privada, los medio-ambientes operados y controlados deberían ser una alternativa abierta a los ambientes homogeneizados y políglotas... muy pronto, la libertad de 'insularizarse' en un ambiente social específico será reconocido como algo beneficioso, vital y terapéutico, que nos ayudaría aconseguir un estado de bienestra personal. Una oportunidad para sentir, ver y escuchar lo que nos resulte más estéticamente placentero, sin que lo contaminen aquellos que envenenarían tu bien cuidado mundo; será recibido como un avance científico para incrementarla vitalidad y la longevidad. Amsterdam, por ejemplo, es un experimento de medio-ambiente. Personas, especialmente muchachos, que sienten haberse perdido la época hippie de los 60, hacen allí su peregrinaje, lo mismo que el sector Haigh-Ashbury en San Francisco. Utilizando la imprescindible melena y las camisetas de batik, andan de un lado a otro, buscando un buen ácido y un lugar donde pasar la noche. Siguiendo el formato de "Mundo Occidental" y "Mundo Futuro" —los filmes más importantes hasta la fecha al respecto —la música que brota de las ventanas de apartamentos, el lenguaje, las librerías y boutiques no han cambiado para nada en Hippieworld".
"...el Satanismo defiende n renacer de la disciplina en todas sus formas. Enfatizamos la restauración de un cuerpo común de conocimiento y expresión en la música, pintura, escultura, literatura y poesía, para que haya unos parámetros cuantificables y demostrables por los cual juzgar. Si se quiere un ambiente propio, debe ser cuidadosamente estudiado y diseñado hasta en su más mínimo detalle".
Ésta es la versión comprimida de lo que el Satanismo es y apoya en la actualidad. Así que cuando alguien te pregunte, "Y bien, entonces ¿qué hacen los Satanistas?", ya estarás calificado para contestarles...


-Anton LaVey, en un artículo publicado en "The Cloven Hoof" —1988