miércoles, 20 de octubre de 2010
Apócrifos 2 parte
segunda parte:
EVANGELIO CATARO DE PSEUDO.
EVANGELIO DE FELIPE (II).
EVANGELIO DE LA VENGANZA DE JESÚS
EVANGELIO DE SANTO TOMÁS.
EVANGELIO DE SANTO TÓMAS (TERCERA PARTE).
EVANGELIO DE TACIANO (I).
EVANGELIO DE TACIANO (II).
EVANGELIO DE TACIANO (VI) -.
EVANGELIO DICTADO DE JESUCRISTO - ALFA Y OMEGA -..
EVANGELIO DICTADO DE JESUCRISTO - APÓCRIFO -
EVANGELIO DICTADO DE JESÚS (IV) - (ALFA Y OMEGA)
EVANGELIO DICTADO DE JESÚS - (CUARTA PARTE)
EVANGELIO DICTADO DE JESÚS - QUINTA PARTE
FRAGMENTOS DEL LIBRO DE LAS REVELACIONES
HECHOS DE PILATOS SOBRE NUESTRO SEÑOR JESUCR..
HISTORIA ECLESIÁSTICA DE EUSEBIO DE CESAREA (PRI..E).
LA DOCTRINA DE LOS DOCE APÓSTOLES - LA DIDACHE -
LA EPÍSTOLA SECRETA DE SANTIAGO.
LOS ESENIOS
Muerte de Pilatos.
PROFECIAS DEL LIBRO DE ENOC - LIBRO IV -.
PROFECÍAS DE LIBRO DE ENOC- LIBRO II.
PROFECÍAS DEL LIBRO DE ENOC (PRIMERA PARTE).
PROFECÍAS DEL LIBRO DE ENOC (QUINTA Y ÚLTIMA PARTE)
PROFECÍAS DEL LIBRO DE ENOC - LIBRO I.
PROFECÍAS DEL LIBRO DE ENOC - LIBRO III.
REPOSICIÓN EVANGELIO DE MARÍA MAGDALENA -
SENTENCIA DE PILATOS -.
Apócrifos
Etim: del griego apokryphos, que significa "oculto."
Originalmente se llamaban apócrifos aquellos libros sagrados cuyo contenido era demasiado sublime para que lo comprendiera el público en general. Pero el término "apócrifo" fue tomando un matiz peyorativo, pues con mucha frecuencia resultaba discutible la ortodoxia de estos libros.
Dado que estos libros secretos eran a menudo escritos por herejes, los Padres de la Iglesia llegaron a aplicar el término "apócrifo" a las obras heréticas. Su lectura no estaba permitida en las iglesias.
En tiempos de San Jerónimo (c.400), el término "apócrifo" adquirió un nuevo sentido. Desde entonces se llaman apócrifos los libros que pretenden ser revelados pero que no forman parte del canon bíblico.
Los católicos consideran como "apócrifos" los libros pertenecientes al período bíblico o que pretenden pasar como pertenecientes al mismo, pero que no han sido aceptados por la Iglesia en el canon de las Sagradas Escrituras. Entre ellos hay evangelios pseudónimos que llevan nombres de personajes famosos de la Iglesia primitiva (de La Virgen María, Apóstoles, Nicodemo, etc.). Otras veces, el título se refiere al contenido de la obra (Evangelio de la Verdad) o a su origen (evangelios atribuidos a Marción, a Cerinto).
Estos evangelios pertenecen a distintas categorías y tratan de varios temas. Uno de los favoritos temas de los círculosgnósticos es una aparición de Jesús resucitado a algún personaje famoso de la Iglesia, a través del cual Jesús revela un camino secreto de perfección. Por regla general, la revelación tiene poca semejanza con el pensamiento de Jesús que nos presentan los evangelios canónicos.
Otros libros apócrifos buscan suplir por los detalles de la vida de Jesús que no aparecen en los Evangelios canónicos. La curiosidad de la gente hace que estos sean muy populares.
primera parte:
CARTAS DE PILATO I CARTA DE PILATO A CESAR
CARTAS DE PILATO II CARTA DE PILATO A TIBERIO.
CARTAS DE PILATO III CARTA DE PILATO A HERODES
EL EVANGELIO APÓCRIFO DE JUDAS (I).
EL EVANGELIO APÓCRIFO DE SANTO TOMÁS -
EL EVANGELIO DE MARÍA.
EL EVANGELIO DE SANTO TOMAS (SEGUNDA PARTE).
EL EVANGELIO DE TACIANO (IV)
EL EVANGELIO DE TACIANO (V).
EL EVANGELIO DICTADO DE JESÚS - ALFA Y OMEGA FINAL
EL EVANGELIO DICTADO DE JESÚS - TERCERA PARTE.
EL EVANGELIO PERDIDO DE JESÚS EL CRISTO
EL EVANGELIO SECRETO DE MARCOS
EL LIBRO DE ENOC HABLANDO DEL HIJO DEL HOMBRE.
EL LIBRO ESENIO DE MOISES (I) PARTE.
EL LIBRO ESENIO DE MOISES (II) PARTE.
EL LIBRO SECRETO DE JUAN (II).
EL LIBRO SECRETO DE JUAN.
ELEVANGELIO DE NICODEMO
EPÍSTOLA A DIOGNETO - ANTIGUA HOMILIA ANÓNIMA.
EPÍSTOLA A DIOGNETO
EPÍSTOLA A LOS CORINTIOS - CLEMENTE DE ROMA.
EPÍSTOLA SECRETA DE SANTIAGO.
EVANGELIO APOCRÍFO DE JUDAS (IV).
EVANGELIO APÓCRIFO COPTO DE VALENTÍN.
EVANGELIO APÓCRIFO DE FELÍPE (II) PARTE FINAL.
EVANGELIO APÓCRIFO DE JUDAS (II).
EVANGELIO APÓCRIFO DE LA NATIVIDAD DE MARÍA (II)
EVANGELIO APÓCRIFO DE MARIA MAGDALENA.
EVANGELIO APÓCRIFO DE SAN PEDRO -
EVANGELIO APÓCRIFO DE TACIANO (III).
EVANGELIO APÓCRIFO DE TACIANO (IV).
EVANGELIO APÓCRIFO DE TACIANO (VII) - CONCLUSIÓN
EVANGELIO APÓCRIFO DE TACIANO - (SEXTA PARTE)
FRAGMENTOS GRIEGOS DE OXYRHYNCHUS
lunes, 11 de octubre de 2010
Misantropia
La misantropía es una tendencia social y psicológica caracterizada por una antipatía general hacia la especie humana. No representa un desagrado por personas concretas, sino la animadversión de los rasgos compartidos por toda la humanidad. Un misántropo es, por tanto, una persona que muestra antipatía hacia el hombre como ser humano. Puede ser ligera o marcada, así como puede tener características muy diferentes que van desde lo inofensivo hasta la crítica social o en su defecto desde el sectarismo hasta la autodestrucción.
El nacimiento de la misantropía se atribuye a numerosos escritores satíricos, tales como William S. Gilbert (Odio a mis congéneres), aunque tales identificaciones deben ser estrechamente examinadas, pues una visión crítica o tragicómica de la humanidad puede ser confundida con la genuina misantropía.
La representación teatral clásica de la misantropía se encuentra en la comedia El misántropo, de Molière, en la que Alciestes, su protagonista, se manifiesta abiertamente en contra de la hipocresía de la sociedad parisina en la que se sitúa la obra, hipocresía llevada al extremo en la vida y maneras de su amada Celimena. La misantropía de Alciestes busca en el exilio voluntario a la vida ermitaña la solución a su hartazgo por la humanidad.
Existe una distinción importante entre el pesimismo filosófico y la misantropía. Immanuel Kant dijo que «de la naturaleza tortuosa de la humanidad, ninguna cosa recta se puede obtener», aunque ésta no era una expresión sobre la inutilidad de la propia humanidad. Igualmente, Samuel Beckett en una ocasión comentó que «el infierno debe de ser como (…) recordar los buenos tiempos pasados, cuando deseábamos estar muertos» — un alegato que puede, quizás, ser percibido como desolador y desesperado, pero no como anti-humano o expresivo de ningún odio por la humanidad.
El filósofo alemán Arthur Schopenhauer, por otra parte, era casi tan ciertamente misántropo como indica su reputación. Escribió que «la existencia humana debe ser una especie de error». Sin embargo hay que decir que la misantropía no equivale necesariamente a una actitud inhumana hacia la humanidad. Schopenhauer concluyó, de hecho, que el trato ético hacia los otros era la mejor actitud, pues todos somos sufridores y parte de la misma voluntad de vivir; también analizó el suicidio desde una actitud comprensiva que resultaba extraña para su tiempo, cuando era un tema tabú.
Martin Heidegger también mostró cierta misantropía en su preocupación por los «ellos» — la tendencia de la gente a conformarse con un punto de vista sobre el que nadie ha reflexionado, pero es secundado porque «así lo dicen ellos». A diferencia de Schopenhauer, Heidegger era opuesto a cualquier ética o razón para tratar a los otros con respeto. En tiempos recientes, Anton LaVey y su marca de satanismo ha expresado una misantropía militante que a diferencia de otros misántropos sí tiene rasgos sectarios, yendo tan lejos como abogar por la esterilización de partes de la población y reducir en guetos «las formas más bajas de vida humana».
Por otro lado,y sin poderse considerar la adopción de una postura propiamente misantrópica, resulta interesante el observar la posición adoptada por el filósofo español José Ortega y Gasset con respecto a la materia tratada, al declararnos abiertamente en el prólogo para franceses de su célebre obra intitulada La Rebelión de las Masas "que no me he dirigido jamás a la humanidad. Esta costumbre de hablar a la humanidad, que es la forma más sublime y, por lo tanto, más despreciable de la democracia, fue adoptada hacia 1750 por intelectuales descarriados, ignorantes de sus propios límites, y que siendo, por su oficio, los hombres del decir, del logos, han usado de él sin respeto ni precauciones, sin darse cuenta de que la palabra es un sacramento de muy delicada administración".
Aunque rara, la misantropía también ha aparecido en formas de entretenimiento popular. El comediante de monólogos americano Bill Hicks mostró rasgos de misantropía en su trabajo, llamando a la raza humana «un virus con putos zapatos», y refiriéndose a sí mismo, en múltiples ocasiones, como un «misántropo humanista».
El ser humano como tal es un cúmulo de ridiculeces y en masa es una aberración (Guillermo Cornejo).
Igualmente aparecen temas de misantropía en The Holy Bible («La Sagrada Biblia»), tercer álbum de la banda galesa de rock Manic Street Preachers. Éste incluía versos tales como «todo lo que predico es extinción» y la muestra de un discurso del autor J. G. Ballard expresando lo que parecían ser sentimientos profundamente misántropos. Además, el protagonista Johnny C., del cómic Johnny the Homicidal Maniac, exhibe una fuerte misantropía, en dichos y en hechos. El Dr. Gregory House, interpretado por Hugh Laurie en la serie televisiva House M.D., Vegeta, de la serie Dragon Ball y Míster Hyde (el antagonísta del doctor Jeckyll), de son también conocidos misántropos. Henry Chinaski,el protagonista de varias novelas de Charles Bukowski (y su alter ego) también.
Algunos han considerado elevar la misantropía a una protociencia de misantropología.
En 1992, el ensayista estadounidense Florence King, un autoproclamado misántropo, escribió un libro de humor sobre la historia de un misántropo titulado With Charity Toward None: A Fond Look at Misanthropy («Por caridad hacia nadie: una entrañable mirada hacia la misantropía»).
En casos extremos, la misantropía ha conducido a asesinatos masivos. Asesino de al menos 21 personas, Carl Panzram dijo, en 1922, desde la cárcel de Washington DC: «Odio a toda la puta raza humana. Disfruto matando y violando gente».
Algunos creen que aquellos con una profunda misantropía pueden sufrir de baja autoestima, depresión e incluso tendencias suicidas.
El nacimiento de la misantropía se atribuye a numerosos escritores satíricos, tales como William S. Gilbert (Odio a mis congéneres), aunque tales identificaciones deben ser estrechamente examinadas, pues una visión crítica o tragicómica de la humanidad puede ser confundida con la genuina misantropía.
La representación teatral clásica de la misantropía se encuentra en la comedia El misántropo, de Molière, en la que Alciestes, su protagonista, se manifiesta abiertamente en contra de la hipocresía de la sociedad parisina en la que se sitúa la obra, hipocresía llevada al extremo en la vida y maneras de su amada Celimena. La misantropía de Alciestes busca en el exilio voluntario a la vida ermitaña la solución a su hartazgo por la humanidad.
Existe una distinción importante entre el pesimismo filosófico y la misantropía. Immanuel Kant dijo que «de la naturaleza tortuosa de la humanidad, ninguna cosa recta se puede obtener», aunque ésta no era una expresión sobre la inutilidad de la propia humanidad. Igualmente, Samuel Beckett en una ocasión comentó que «el infierno debe de ser como (…) recordar los buenos tiempos pasados, cuando deseábamos estar muertos» — un alegato que puede, quizás, ser percibido como desolador y desesperado, pero no como anti-humano o expresivo de ningún odio por la humanidad.
El filósofo alemán Arthur Schopenhauer, por otra parte, era casi tan ciertamente misántropo como indica su reputación. Escribió que «la existencia humana debe ser una especie de error». Sin embargo hay que decir que la misantropía no equivale necesariamente a una actitud inhumana hacia la humanidad. Schopenhauer concluyó, de hecho, que el trato ético hacia los otros era la mejor actitud, pues todos somos sufridores y parte de la misma voluntad de vivir; también analizó el suicidio desde una actitud comprensiva que resultaba extraña para su tiempo, cuando era un tema tabú.
Martin Heidegger también mostró cierta misantropía en su preocupación por los «ellos» — la tendencia de la gente a conformarse con un punto de vista sobre el que nadie ha reflexionado, pero es secundado porque «así lo dicen ellos». A diferencia de Schopenhauer, Heidegger era opuesto a cualquier ética o razón para tratar a los otros con respeto. En tiempos recientes, Anton LaVey y su marca de satanismo ha expresado una misantropía militante que a diferencia de otros misántropos sí tiene rasgos sectarios, yendo tan lejos como abogar por la esterilización de partes de la población y reducir en guetos «las formas más bajas de vida humana».
Por otro lado,y sin poderse considerar la adopción de una postura propiamente misantrópica, resulta interesante el observar la posición adoptada por el filósofo español José Ortega y Gasset con respecto a la materia tratada, al declararnos abiertamente en el prólogo para franceses de su célebre obra intitulada La Rebelión de las Masas "que no me he dirigido jamás a la humanidad. Esta costumbre de hablar a la humanidad, que es la forma más sublime y, por lo tanto, más despreciable de la democracia, fue adoptada hacia 1750 por intelectuales descarriados, ignorantes de sus propios límites, y que siendo, por su oficio, los hombres del decir, del logos, han usado de él sin respeto ni precauciones, sin darse cuenta de que la palabra es un sacramento de muy delicada administración".
Aunque rara, la misantropía también ha aparecido en formas de entretenimiento popular. El comediante de monólogos americano Bill Hicks mostró rasgos de misantropía en su trabajo, llamando a la raza humana «un virus con putos zapatos», y refiriéndose a sí mismo, en múltiples ocasiones, como un «misántropo humanista».
El ser humano como tal es un cúmulo de ridiculeces y en masa es una aberración (Guillermo Cornejo).
Igualmente aparecen temas de misantropía en The Holy Bible («La Sagrada Biblia»), tercer álbum de la banda galesa de rock Manic Street Preachers. Éste incluía versos tales como «todo lo que predico es extinción» y la muestra de un discurso del autor J. G. Ballard expresando lo que parecían ser sentimientos profundamente misántropos. Además, el protagonista Johnny C., del cómic Johnny the Homicidal Maniac, exhibe una fuerte misantropía, en dichos y en hechos. El Dr. Gregory House, interpretado por Hugh Laurie en la serie televisiva House M.D., Vegeta, de la serie Dragon Ball y Míster Hyde (el antagonísta del doctor Jeckyll), de son también conocidos misántropos. Henry Chinaski,el protagonista de varias novelas de Charles Bukowski (y su alter ego) también.
Algunos han considerado elevar la misantropía a una protociencia de misantropología.
En 1992, el ensayista estadounidense Florence King, un autoproclamado misántropo, escribió un libro de humor sobre la historia de un misántropo titulado With Charity Toward None: A Fond Look at Misanthropy («Por caridad hacia nadie: una entrañable mirada hacia la misantropía»).
En casos extremos, la misantropía ha conducido a asesinatos masivos. Asesino de al menos 21 personas, Carl Panzram dijo, en 1922, desde la cárcel de Washington DC: «Odio a toda la puta raza humana. Disfruto matando y violando gente».
Algunos creen que aquellos con una profunda misantropía pueden sufrir de baja autoestima, depresión e incluso tendencias suicidas.
miércoles, 6 de octubre de 2010
Baphomet
Baphomet es un nombre de origen indeterminado, pero más tarde apareció como un término para un ídolo pagano en las transcripciones de los juicios de la Inquisición de los Caballeros Templarios a principios de los años 1300.
Sin embargo, en el siglo 19 el nombre popular entró en la conciencia de habla Inglés-con la publicación de varias obras pseudo-historia que trató de vincular con los Caballeros Templarios, las teorías de conspiración sobre la elaboración de su supresión. El nombre Baphomet luego se asoció con una “cabra Sabbatic” imagen dibujada por Eliphas Lévi.
Historia
El nombre Baphomet se remonta al final de las Cruzadas. Alrededor de 1250, en un occitanopoema bewailing la derrota de la Séptima Cruzada, Austorc de Aorlhac se refiere a “Bafomet”.
Cuando la orden medieval de los Caballeros Templarios fue suprimida por el Rey Philip IV de Francia, el viernes 13 de octubre de1307, el rey Felipe de Francia había muchos templarios simultáneamente detenidos, torturados y luego en las confesiones. El nombre de Baphomet aparece en varias de estas confesiones, en referencia a un ídolo de algún tipo que los templarios habían sido culto. La descripción del objeto cambiado de confesión a confesión. Algunos templarios negaron tener conocimiento alguno del mismo. Otros, bajo tortura, lo describió como un bien que se rompió la cabeza, un gato, o una cabeza con tres caras.
El cargo fue notable, ya que era diferente del habitual de las confesiones forzadas. Más de 100 diferentes cargos se han nivelado en contra de los templarios, la mayoría de ellos claramente falsa, como lo fueron los mismos cargos que se han nivelado en contra de muchos de los enemigos del Rey Felipe. Por ejemplo, había secuestrado el Papa Bonifacio VIII y le acusó de delitos idénticos, cerca de la herejía, escupir y orinar en la cruz, y la sodomía. Sin embargo, las acusaciones acerca de la adoración de un ídolo llamado Baphomet, son exclusivos de la Inquisición de los templarios. Karen Ralls como ha señalado, “No hay ninguna mención de Baphomet ya sea en la Regla templaria o en otros documentos de época medieval templario”.
El Baphomet nombre también apareció en el ensayo por el orientalista vienés Joseph Freiherr von Hammer-Purgstall ’s. Mysterium Baphometis revelatum como El Misterio del Baphomet Revelado, que presentó un elaborado pseudohistory construida para desacreditar a la masonería a través de su vinculación con “Temple albañiles”. Sostuvo, utilizando como evidencia arqueológica “Baphomets” falsificado por académicos y literarios anteriores pruebas, como la romances del Grial, los templarios que fueron gnósticos y el “Templarios” cabeza “era un ídolo llamado Baphomet gnóstica. En el siglo 19 algunos museos europeos adquirido tales seudo-objetos egipcios, que fueron catalogados como “Baphomets” y credulously cree que han sido ídolos de los templarios.
Algunos estudiosos modernos como Peter partners y Malcolm Barber, de acuerdo en que el nombre de Baphomet fue un francés antiguola corrupción del nombre Muhammad, con la interpretación de que algunos de los Templarios, a través de su larga ocupación militar de la Outremer, había comenzado a incorporar las ideas Islámica en su sistema de creencias, y que este fue visto y documentado por los inquisidores como herejía. Peter socio en 1987 del libro Los Caballeros Templarios y su Mitodice: “En el juicio de los templarios una de sus principales cargos fue su supuesta adoración de una cabeza de ídolo pagano conocido como ‘Baphomet’ ( ‘Baphomet’ = = Mahomet Mahoma).” Socio del libro también proporciona una cita de un poema escrito en un provenzal dialecto por un trovador que se cree que han sido un templario. El poema es en referencia a algunas batallas en 1265 que no iban bien para los cruzados:”Y al día que imponer nuevas derrotas en nosotros: por Dios, que solía ver en nuestro nombre, es ahora dormido, y Muhammad [Bafometz] expone su poder para apoyar el Sultán.”
Eliphas Levi
En el siglo 19, el nombre de Baphomet se asoció con el ocultismo. En 1854, Eliphas Levi publicados Dogme y ritual de la Alta Magia ( “Dogmas y Rituales de Alta Magia”), en el que se incluía una imagen de que había llegado el mismo que describió como Baphomet y “La cabra Sabbatic”, mostrando un humanoide con alas de cabra con un par de senos y una antorcha sobre su cabeza entre sus cuernos (ilustración superior). Esta imagen se ha convertido en la más conocida representación de Baphomet.
Levi’s representación es similar a la del Diablo a principios de tarot cards, pero es posible que también se han inspirado en parte por grotescas esculturas en iglesias de los Templarios Lanleff en Bretaña y St. Merri en París, Que representan los hombres con barba en cuclillas alas de murciélago, las mujeres los senos, los cuernos y el cuarto trasero peludo de una bestia.
Lévi examinó el Baphomet a ser una representación de lo absoluto en forma simbólica y explican en detalle su simbolismo en el dibujo que sirvió de portada:
Levi llamó a su imagen de “el Baphomet de Mendes”, presumiblemente tras Herodoto”Cuenta que el dios de Mendes – el nombre griego para Djedet, Egipto – fue representado con una cabra la cara y las piernas. Herodoto se refiere cómo todas las cabras hombres se llevaron a cabo en gran reverencia por la Mendesians, y cómo en su tiempo una mujer públicamente copulated con una cabra. Sin embargo, la deidad que era venerado en Egipto Mendes fue un carnero deidad Banebdjed (literalmente Ba del señor dedjed, y titulada “el Señor de Mendes”), que fue el alma de Osiris. Levi combinado de las imágenes del Tarot de Marsella Diablo carta refigured y el carnero Banebdjed como él-de cabra, más imaginada por él como “copulator en la ANEP y inseminator en el distrito de Mendes”.
Egipto conexiones lado, Levi’s representación, con todos sus modernos fama, no coincide con el histórico de las descripciones de los Templarios ensayos, si bien es similar a algunos encontrados en grotescos templario iglesias, o, más específicamente, a Viollet-le-Duc ’s vivos gárgolas que se han añadido a Notre Dame de París sobre el mismo tiempo que Lévi la ilustración.
Levi’s, ahora conocemos la imagen se muestra aquí como una “cabra Sabbatic” muestra un paralelismo con obras de la artista español Francisco Goya, quien más de una vez pintado un “Bruja del sábado”, en la versión 1821-23 ca, El gran cabrón ahora en el Prado ], un grupo de mujeres sentadas a sus muertos oferta infantil a los niños a una cabra sentada.
Aleister Crowley
El Baphomet de Levi se convirtió en una figura importante dentro de la cosmología de Thelema, la mística del sistema establecido por Aleister Crowley a principios del siglo XX. Crowley Baphomet de acuerdo en que era un divino andrógina y “el jeroglífico de arcanos perfección”. Pidió Baphomet una forma de Harpocrates, junto con Baco Diphues, a causa de su supuesta combinación de hombres y mujeres. También identificó la cabeza de cabra cifra con lo que él llamó el León-Serpiente. En La Ley es para todos Crowley identifica el León-Serpiente con el “Secreto del Self”, que también pidió el Santo Ángel de la Guarda.
En Magick (Libro 4), Crowley escribe, “El diablo noexiste. Se trata de un nombre falso, inventado por los Hermanos al Negro implica una unidad en la confusión de sus ignorantes dispersiones. Un demonio que había unidad sería un Dios …” El Diablo “, es decir, históricamente, el Dios de toda la gente que uno personalmente no le gusta … Esta serpiente, Satanás, no es el enemigo del hombre, pero Él que hizo Dioses de nuestra raza, sabiendo el bien y el mal; Él ordenó “Conócete a ti mismo!” Iniciación y enseñó.Él es “El Diablo” del Libro de Thoth, y su emblema es BAPHOMET, el Androgyne que es el jeroglífico de arcanos perfección … Es, por tanto, de vida y amor. Pero, además, es su carta de Ayin, el Ojo, por lo que es luz, y su imagen es Capricornus zodiacales, que saltando de cabra cuyo atributo es la Libertad. ”
Para Crowley, Baphomet es más un representante de la naturaleza espiritual de los espermatozoides, mientras que también simbólico de la “mágica niño” producidos como consecuencia desexo magia. Como tal, representa Baphomet la unión de los opuestos, especialmente en lo místicamente personificado en el caos y Babalon combinado y biológicamente de manifiesto con el esperma y los huevos unidos en el cigoto.
Como un demonio
Baphomet, como Levi’s sugiere la ilustración, en ocasiones ha sido retratado como un sinónimo de Satanás o un demonio, un miembro de la jerarquía del infierno. Baphomet aparece en el pretexto de que como un personaje de James Blish ’s El Día Después de la sentencia. Cristiano evangelista Jack Chickafirma que es un demonio Baphomet adorado por los masones, una reclamación que, al parecer, se originó con la falsa alarma Taxil .. Léo Taxil ’s elaborar una versión falsa alarma empleados de Levi’s Baphomet en la baraja de Les Mystères de la franco-maçonnerie dévoilés, Su espeluznante libro de bolsillo “revelación” de la Francmasonería, que en 1897 reveló como un engaño satirizing ultra católica de propaganda anti-masónica. Que apunta a la baja pentagrama en su frente se agranda por Lévi en su ilustración de una cabeza de cabra organizado dentro un pentagrama, que contrasta con el hombre microcosmos organizado dentro de un pentagrama similares, pero en posición vertical.
El símbolo de la cabra en las puntas hacia abajo pentagrama se adoptó como símbolo oficial de la llamada Sigil de Baphomet, de la Iglesia de Satanás, y se sigue utilizando entre Satanists.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)