Rius vuelve a las andadas religiosas con este chingonsísimo libro en el cual, de forma descarada, pero inteligente, reta a las telarañas vaticanas a responder cuestiones como las siguientes:
- ¿Hay pruebas históricas de Jesús?
- ¿Por qué falsificó la Iglesia al historiador Flavio Josefo?
- ¿Por qué atacan tanto a los judíos en los Evangelios?
- ¿Qué clase de loco escribió el Apocalipsis?
- ¿Qué contienen los Rollos del Mar Muerto?
- ¿Por qué no habla el Evangelio de los Esenios?
- ¿Por qué se contradicen tanto los Evangelios?
- ¿Por qué nadie sabía que había nacido un Hijo de Dios en Palestina?
- ¿Por qué se desaparece José, el padre de Jesús, de las páginas de los Evangelios'
- ¿De dónde sacó la Iglesia el culto a la Virgen María?
- ¿Dónde diablos se metió Jesús de los 12 a los 30 años?
- ¿Cómo era realmente Jesús?
- ¿Fue Jesús un guerrillero contra Roma?
- ¿Por qué llamaban Jesús a Jesús, si no se llamaba Jesús?
- ¿Crucifixión o cruci-ficción?
- ¿Es cierto que Jesús NO murió en la cruz?
- ¿Por qué Dios no hizo nada para salvar a su "hijo"?
- Si Cristo ascendió en cuerpo y alma a los cielos, ¿cómo hay tantas reliquias suyas en las iglesias del mundo?
- ¿Por qué no ha vuelto a aparecer Jesús en 20 siglos?
- ¿Quién fue realmente María Magdalena?
- ¿Por qué culpó la Iglesia a los judíos por la muerte de Jesússabiendo que fueron los romanos?
- ¿La Iglesia no sabe que Jesús era judío?
- ¿Por qué los judíos no creen en Jesús?
- ¿Jesús dejó hijos?
- ¿Juan, el discípulo amado, era hgay?
- ¿Por qué quemaron los cristianos la Biblioteca de Alejandría?
- ¿Por qué los mismos apóstoles no reconocían a Pedro como su superior?
- ¿Por qué inventó la Iglesia que San Pedro murió en Roma, si nunca estuvo allí?
- ¿Cuántos santos ha inventado la Madre Iglesia?
- ¿Cómo cuántos dioses le robó la Iglesia a Roma?
- ¿Por qué se contradice la Iglesia con lo que manda Dios en la Biblia?
- ¿Cómo está enterrado Santiago en España si nunca estuvo allá?
- ¿Quién inventó el Purgatorio?
- ¿Existen los ángeles y arcángeles?
- ¿Por qué hay tantos símbolos paganos en la Iglesia?
- ¿Cómo es eso de la Santísima Trinidad?
- ¿Por qué alienta la Iglesia las supersticiones?
- ¿Por qué se guarda el domingo y no el sábado como lo hacíaJesús?
- ¿Por qué se presenta la Iglesia católica como la única poseedora de la Verdad?
- ¿Jesús fundó la Santa Inquisición?
- Si Dios está en todas partes, ¿para qué sirven las iglesias o "casas de Dios"?
- ¿Por qué hay más iglesias que escuelas en los pueblos?
- ¿Por qué no se casan los curas?
- ¿Pueden usas condón los curas?
- ¿Por qué tiene que haber intermediario entre uno y Dios?
- ¿Para que se bautizan a los recién nacidos?
- ¿Por qué los católicos comen hostias?
- ¿Por qué se rebeló el monje Lutero contra Roma?
- ¿Por qué la Iglesia condena el sexo?
- ¿Por qué condena la Iglesia a la ciencia?
- ¿por qué la virgen se aparece sólo en países católicos?
- ¿Qué significa una excomunión?
- ¿De qué dice la Iglesia que nos vino a salvar cristo?
- ¿Por qué se visten los papas como emperadores romanos?
- ¿Por qué dicen algunos ardidos que la Iglesia es la institución más nefasta de todos los tiempos?
- ¿Por qué emprendió la Iglesia tantas guerras de coqnuista en nombre del Príncipe de la paz?
- ¿Adolfo Hitler era católico?
- ¿Por qué la Madre Iglesia siempre está del lado de los ricos y poderosos?
- ¿Por qué es tan escandalosamente rico el Vaticano?
- ¿Por qué no hay democracia en las iglesias?
- ¿Dios está con el Islam o con Bush?
- ¿Desaparecerá algún día el cristianismo institucional?
- ¿Le quedan ganas al lector de seguir siendo católico?
Estas son algunas de las 222 preguntas que Rius se hace, y contesta a lo largo de este libro... basado en investigación seria, con una extensa bibliografia para que no se diga que se sacó las cosas de la manga.
Las teorías sobre Jesús, desde que no existió hasta que fue guerrillero, que tuvo de amante a Magdalena... las incoherencias del nuevo testamento y la invención de la divinidad de Jesús a partir del antiguo testamento... y por supuesto que una andanada de pedradas de lógica y excepticismo a la iglesia católica apostólica romana, que en casi 20 siglos se ha hecho asquerosamente rica, a tenido un poder casi infinito sobre las almas y cuerpos de millones y millones, y que ha tenido que piratearse costumbres, usos y creencias de diversos pueblos con tal de aterrizan y prosperar...
En salto conceptual desde la mesianidad popular tradicional hasta la mesianidad celeste y expiatoria, que anunciaba la inminencia del Reino de Dios en la Nueva Jerusalén como cumplimiento de la esperanza de la promesa de Dios encarnado, testimonio diáfanamente formulado por él mediante una fórmula reiterada tres veces en cada uno delos evangelios sinópticos, y que se conoce , en la exégesis neotestamentaria, con el nombre de secreto mesiánico. El Mito de Cristo, columna vertebral de la fe cistiana, se sustentó en este testimonio, cuyo público fracaso, trágico y sangriento, evidenció que sólo había sido una ficción histórico-teológica. No obstante, vino a construir parádogicamente el punto de arranque de una nueva religión mistérica, producto de la hibridación del judaísmo con el helenismo, tardíamente titulada cristianismo.
En la Antigüedad, los hombres creían en tres clases de demonios:los bondadosos, los malignos y los neutrales. Los creyentes (cristianos) sólo aceptan, desde tiempos arcaicos, dos tipos: los malos y los buenos.
De acuerdo con la doctrina cristiana, Dios creó nueve coros deángeles: tronos, serafines, querubines, demoníacos, principados, potestades, virtudes de los cielos, ángeles y arcángeles. Todos ellos gozaban de pureza, sin mancha del mal. Sin embargo, algunos de ellos se tentaron con el pecado de la soberbia y quisieron asemejarse a su creador omnipotente.
Se dice que dos tercios del ejército de los ángeles adoptó esta actitud. Satanás, líder de los serafines, se encontraba a la cabeza de los espíritus rebeldes.
Entonces, Dios Padre mandó al arcángel San Miguel a combatirlo, junto a los ángeles obedientes. Fue cuando se desató una gran batalla celestial. El resultado de la misma: Satanás fue derrotado y enviado al abismo junto con su séquito de espíritus perdidos. Los ángeles rebeldes fueron expulsados muy lejos del Paraíso: al Infierno o reino de las sombras.
descarga IMAGENES de demonios
Los dragones del Edén es un libro mítico, publicado por vez primera en 1977 y galardonado con el premio Pulitzer. Casi treinta años después, conserva toda su frescura e interés. En una impresionante ojeada panorámica que abarca desde la prehistoria hasta la época actual, Carl Sagan explica la evolución intelectual y mental del ser humano, habla de nuestros antepasados y sus antagonistas, describe la mecánica de nuestro cerebro y del de otros animales y dilucida el papel que han desempeñado los ordenadores en el conocimiento de los mecanismos de nuestro cerebro y en el almacenamiento de la información en nuestra memoria. Hallamos también en estas páginas fascinantes incursiones en los terrenos del mito y la leyenda, así como atrevidas especulaciones sobre los cauces futuros por los que parece va a discurrir la evolución del hombre. Isaac Asimos dijo de este libro: «Carl Sagan posee el toque del rey Midas Nunca había leído hasta ahora un relato tan interesante y cautivador sobre el tema de la inteligencia humana.»
San Cipriano de Antioquía, fue antes de su conversión al cristianismo, uno de los magos más famosos que se han conocido.
Nacido en Antioquía, entre Siria y Arabia, de padres muy ricos y poderosos, vencio todas las artes mágicas hasta la edad de 30 años en que se convirtió a la religión de Cristo.
Dejó escritos infinidad de libros de hechicería producto de sus muchos conocimientos y de las propias maravillas que ejercitó en su época de mago, y que causaron la admiración de todas las gentes.
Ejercía un poder formidable sobre los espíritus infernales, que le obedecen en todos sus mandatos. Llegó a efectuar sorprendentes encantamientos.
Tuvo dominio absoluto sobre las personas y los elementos debiéndose su conversión al cristianismo al siguiente raro suceso:
Había en Antioquía una doncella cristiana llamada Justina, tan rica como hermosa, hija de Edeso y Cledonia, los cuales la habían educado en su religión, que era de los gentiles. Justina oyó un día predicar a Pralio, diácono a la sazón de Antioquía, y al escuchar las bellezas ideales de la religión cristiana, se convirtió a ella, logrando poco después que sus mismos padres de hicieran cristianos.
Un joven llamado Aglaide, se enamoró de Justina y la solicitó por esposa, lo cual no pudo conseguir, porque ella ya se había ofrecido a Jesucristo.
Desesperado Aglaide, recurrió a Cipriano el Mago para que doblegara a aquella mujer que tan rebelde se mostraba a sus deseos; elcual aplicó al efecto todos sus hechizos y encantamientos invocando a los espíritus para que le ayudaran en su empresa.
Todo, sin embargo, resultaba inútil. Justina resistía toda clase de sortilegios, porque se hallaba bajo la intercesión de la Virgen y auxiliada por la divina gracia de Jesús, teniendo además en las rayas de la mano derecha el signo de la cruz de San Bartolomé, la cual por si sola, tiene poder contra toda clase de maleficios y encantamiento.
Lleno Cipriano de furor, al verse vencido por una tan delicada criatura, se levantó contra Lucifer, y le dijo:
-En que consiste, ¡oh genio del Averno!, que todo mi poder se vea humillado por una tan débil mujer. ¡No puedes ni tampoco con tanto dominio como posees, someterla a mis mandatos! ¿Dime luego, qué talismán o amuleto la protege que la fuerzas para vencerme a mí y hacer inútiles todos mis sortilegios?
Entonces Lucifer, obligado por orden divina, le dijo;
-El Dios de los cristianos es Señor de todo lo creado, y yo, a pesar de todo mí dominio, estoy sujeto a sus mandamientos, no pudiendo atentar contra quien haga uso del signo de la cruz. De esto se vale Justina para evitar mis tentaciones.
-Pues siendo así -dijo Cipriano-, desde ahora mismo reniego de tí y me hago discípulo de Cristo.
Lo cual hizo, logrando más adelante recibir el martirio y ser contado entre el número de los santos.
(Extracto del libro de San Cipriano)